HISTORIA DEL VÍDEO

TAUMATROPO

taumatropo.jpgIlusión óptica que crea, fue descubierta en 1825

FENQUISTISCOPIO

En 1832, el físico Plateau construyo un disco con orificios que gira ante un espejo

ZOOTROPO

Aparece en 1854, estará en boga hasta finales del siglo XIX, consiste en un tambor, en cuyo interior se colocan tiras de dibujos intercambiables.

PRAXINOSCOPIO

En 1877 Emile Reynaud, crea con el mismo principio del zootropote la imagen sea reflejada por prismas que remplazan las ranuras, lo cual permite mirar con ambos ojos. Una lámpara con pantalla ilumina los dibujos

TEATRO OPTICO

En 1892 llega el teatro óptico, espectáculo publico dado por Reynaud. Se trata de un praxinoscopio gigante que proyecta las imágenes sobre una pantalla.

LA PELICULA

Fue puesta a punto por el americano Edison. Aprovechando los resultados de las investigaciones de Reynaud, Muybridge, Marey y muchos otros.
Edison desarrollo la primera película cinematográfica sobre un soporte flexible de acetato, de 35 mm de ancho, con un doble de hileras de perforaciones a cada lado de la imagen, que tenia 18 X 24 mm. Desde entonces, este formato no ha variado en el cine. La película estrecha más empleada actualmente (Súper 8) apareció en Europa en 1966.

EL CINEMATOGRAFO

La solución la encontraron los hermanos Auguste y Louis Lumiere, constructores de la primera cámara-proyector de la historia del cine. La cuestión estaba en encontrar un mecanismo que permitiese el movimiento intermitente de la película. Un obturador de disco oculta el avance de la película girando 15 veces por segundo, permitiendo de esta forma que 16 imágenes por segundo impresionen una película de 35 mm. Para la proyección esta misma cámara era accionada por los operadores ( al ritmo de la Marsellesa) de tal manera que conseguían una cadencia idéntica a la de la toma. La primera proyección mundial de una película cinematográfica tuvo lugar en Paris el 28 de diciembre de 1895.
Tomado: museo de la fotografía

FORMATO VIDEO DIGITAL

En los últimos 50 años el Video ha evolucionado en forma acelerada, hasta integrarse con los nuevos avances en electrónica y microchip en donde la nueva Tecnología es el formato de Video Digital 8, donde están integrados audio y video que proporciona el formato DV, mas la conveniente alternativa de poder grabar digitalmente en la cinta de formato H8 Además ofrece 500 líneas de resolución horizontal, grabación de audio digital al igual que los discos compactos y capacidad de transferencia de video digital a la PC de interfaces USB.