MOVIE MAKER

introducción

Windows Movie Maker puede utilizarse para [[#ProjectID148:capture|capturar]] audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido capturado en películas propias. También puede importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes a Windows Movie Maker para utilizarlos en las películas que cree. Después de editar el contenido de audio y de vídeo en Windows Movie Maker, lo que puede incluir agregar títulos, transiciones de vídeo o efectos, podrá guardar la película final y compartirla con familiares y amigos.Puede guardar las películas que cree en el equipo o en un CD grabable (CD-R) o regrabable (CD-RW), en función de la grabadora de CD. También puede compartir la película con otras personas enviándola como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o enviándola al Web. Si tiene una cámara de vídeo digital (DV) conectada al equipo, también puede elegir grabar la película en cinta en dicha cámara y, a continuación, reproducirla en ésta o en un televisor.

Método abreviado de teclado

Muchos comandos de Windows Movie Maker pueden ejecutarse mediante métodos abreviados de teclado. Utilizando estas combinaciones de teclas puede llevar a cabo rápidamente las tareas habituales.
La siguiente tabla proporciona una descripción general de las tareas que puede realizar mediante los métodos abreviados del teclado.
Tarea
Método abreviado
Crear un nuevo proyecto
CTRL+N
Abrir un proyecto existente
CTRL+O
Guardar un proyecto
CTRL+S
Guardar un proyecto con un nuevo nombre
F12
Guardar una película
CTRL+P
Capturar vídeo
CTRL+R
Importar un archivo multimedia digital existente
CTRL+I
Deshacer la última acción
CTRL+Z
Rehacer la última acción deshecha
CTRL+Y
Cortar
CTRL+X
Copiar
CTRL+C
Pegar
CTRL+V
Eliminar
SUPR
Seleccionar todos los clips
CTRL+A
Cambiar el nombre de una colección o un clip
F2
Borrar el guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+SUPR
Mostrar u ocultar el guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+T
Acercar la escala de tiempo
AV PÁG
Alejar la escala de tiempo
RE PÁG
Agregar los clips seleccionados al guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+D
Reproducir vídeo en pantalla completa
ALT+INTRO
Establecer el punto de recorte inicial
CTRL+MAYÚS+I
Establecer el punto de recorte final
CTRL+MAYÚS+O
Borrar los puntos de recorte
CTRL+MAYÚS+SUPR
Dividir un clip
CTRL+L
Combinar clips contiguos
CTRL+M
Desplazar un clip hacia la izquierda
CTRL+MAYÚS+B
Desplazar un clip hacia la derecha
CTRL+MAYÚS+N
Reproducir o poner en pausa un clip
BARRA DE ESPACIO
Detener la reproducción en el guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+K
Reproducir contenido en el guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+W
Rebobinar contenido en el guión gráfico/escala de tiempo
CTRL+Q
Atrás
CTRL+ALT+FLECHA IZQUIERDA
Adelante
CTRL+ALT+FLECHA DERECHA
Fotograma anterior
ALT+FLECHA IZQUIERDA
Fotograma siguiente
ALT+FLECHA DERECHA
Mostrar los temas de la Ayuda
F1
Seleccionar el elemento anterior (en una pista de la escala de tiempo, en el guión gráfico o en el panel Contenido)
FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar el siguiente elemento (en una pista de la escala de tiempo, en el guión gráfico o en el panel Contenido)
FLECHA DERECHA
Seleccionar el elemento superior (en una pista de la escala de tiempo o en el panel Contenido)
FLECHA ARRIBA
Seleccionar el elemento inferior (en una pista de la escala de tiempo o en el panel Contenido)
FLECHA ABAJO
Ir al primer elemento (en una pista de la escala de tiempo, en el guión gráfico o en el panel Contenido)
INICIO
Ir al último elemento (en una pista de la escala de tiempo, en el guión gráfico o en el panel Contenido)
FIN

Interfaz de Windows Movie Maker

La interfaz de usuario de Windows Movie Maker se divide en tres áreas principales: la barra de menús y la barra de herramientas, los paneles, y el guión gráfico y escala de tiempo.
La siguiente ilustración muestra las partes básicas de la interfaz de usuario de Windows Movie Maker a las que se hace referencia en esta guía.
Imagen2.jpg

Los términos colección, proyecto y película se utilizan por toda la interfaz de usuario y la Ayuda. Este apartado explica estos términos, así como sus utilizaciones.
Colección
Una colección contiene clips de audio, clips de vídeo o imágenes importadas o capturadas en Windows Movie Maker. Una colección actúa como contenedor de clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo, y le ayuda a organizar el contenido importado o capturado. Las colecciones aparecen en el panel Colecciones de Windows Movie Maker.
Proyecto
Un proyecto contiene la información de disposición y duración de los clips de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo y títulos que haya agregado al guión gráfico/escala de tiempo. Un [[#ProjectID148:project_file|archivo de proyecto]] guardado en Windows Movie Maker tiene la extensión de nombre de archivo .mswmm. El hecho de guardar los proyectos le permite abrir el archivo de proyecto después y editarlo en Windows Movie Maker partiendo del punto en que grabó por última vez.
Película
Una película es el proyecto final que se guarda con el Asistente para guardar película. Puede guardar una película en su PC o en un CD grabable, enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o guardarla y enviarla al Web.
La película guardada se puede ver en un reproductor multimedia, como el Reproductor de Windows Media® de Microsoft, o en un explorador de Web. Si tiene una cámara DV conectada a su PC, también puede grabar la película en una cinta y verla con otras personas en la cámara DV o en un televisor.

Archivos de origen

Los archivos de origen son los archivos multimedia digitales (por ejemplo, archivos de audio y vídeo) o imágenes que se importan al proyecto actual.
Cuando se importa un vídeo, audio o archivo de imagen, el archivo permanece en la ubicación original desde la que se importó. El clip resultante que aparece en Windows Movie Maker es una representación del archivo original; no es una copia del archivo de origen. En otras palabras, si edita el archivo de origen en otro programa después de importarlo en Windows Movie Maker, los cambios que realice en el archivo aparecerán automáticamente en Windows Movie Maker y en cualquier proyecto de Windows Movie Maker que incluya el clip editado. Además, si elimina la miniatura o clip del archivo de Windows Movie Maker, el archivo de origen permanecerá intacto en la ubicación original. Para estar seguro de poder continuar trabajando con un proyecto, no cambie el nombre, elimine ni mueva los archivos originales.

Tipos de archivos admitidos

Para agregar contenido a un proyecto de Windows Movie Maker puede capturar contenido directamente en dicho programa o importar archivos multimedia digitales existentes. El contenido capturado en Windows Movie Maker se guarda en formato de Windows Media. No obstante, también puede importar contenido existente basado en Windows Media y contenido con diferentes tipos de formato de archivo.
A continuación, se muestran los tipos de archivos y extensiones que puede importar para utilizarlos en un proyecto de Windows Movie Maker:
  • Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
  • Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
  • Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv

Cómo guardar una película

Una vez que haya acabado de editar el proyecto en Windows Movie Maker, puede guardarlo como película. Podrá compartir ésta con otras personas si la guarda en un CD grabable, la envía como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, la envía a un proveedor de hospedaje de vídeo del Web o bien la graba en cinta con una cámara DV.
Una película guardada contiene todos los archivos multimedia digitales que se han agregado al guión gráfico o escala de tiempo, lo que incluye todo el audio, vídeo, imágenes, transiciones de vídeo, efectos de vídeo o de audio y todos los títulos y créditos.

Windows Media

Microsoft Windows Media es la tecnología subyacente que se utiliza para crear, entregar y reproducir contenidos multimedia digitales en formato Windows Media. Windows Media utiliza [[#ProjectID148:codec|códecs]] para comprimir los grandes archivos multimedia digitales que se entregan por red, así como para almacenar archivosa fin de reproducirlos localmente. Windows Movie Maker combina componentes de Windows Media en un paquete fácil de utilizar para que pueda crear películas y compartirlas con otros usuarios en el Web como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o en un CD grabable.
Los archivos de vídeo y de audio capturados pueden guardarse como [[#ProjectID148:windows_media_file|archivos de Windows Media]] con la extensión de nombre de archivo .wmv (para archivos de vídeo) o .wma (para archivos de audio como, por ejemplo, una narración). De forma predeterminada, la película final se guardará en formato de Windows Media.

Configuración de vídeo

Puede especificar la configuración de vídeo que desea utilizar para capturar archivos de origen con el Asistente para captura de vídeo.
Existe un número de características de codificación que afectan al tamaño y la calidad del vídeo capturado o la película guardada. A medida que el tamaño de pantalla de vídeo y la velocidad de bits aumentan con una configuración de vídeo más alta, también aumenta el tamaño del archivo. Normalmente, la opción más eficiente es la configuración con el tamaño de archivo más pequeño y el nivel de calidad requerido.
A la hora de elegir la configuración de vídeo en Windows Movie Maker, considere los aspectos siguientes:
  • Método de entrega de la película guardada final. A la hora de capturar vídeo y audio, considere el método de entrega de la película. Por ejemplo, ¿se verá su película a través del Web o se guardará en un CD grabable? Si tiene planeado guardar la película y enviarla al Web a través de un proveedor de hospedaje de vídeos, deseará utilizar una configuración con una velocidad de bits inferior para que se pueda ver a través del Web sin complicaciones. Por otra parte, si tiene pensado compartir la película grabándola en un CD grabable para dejar a otras personas, puede elegir una configuración con una velocidad de bits superior (lo que aumenta la calidad de la película), siempre que el tamaño de archivo no supere el espacio disponible en el CD grabable.
Por ejemplo, si desea capturar un vídeo de una cámara DV, editarlo en Windows Movie Maker y volverlo a guardar en la cinta, debe elegir la opción de formato de dispositivo digital (AVI DV), que le permite capturar vídeo como archivo AVI. Esta opción resulta adecuada para volver a grabar en cinta después de realizar las ediciones en su PC.
  • Calidad de captura. Recuerde que la calidad del vídeo y audio de la película final depende del vídeo y audio original que capture en Windows Movie Maker. Por lo tanto, debe elegir una configuración de vídeo más alta al capturar audio o vídeo en directo o en cinta en Windows Movie Maker. Siempre puede guardar la película con una configuración más baja.
Si se guarda la película con una configuración más alta que la del vídeo original, aumenta el tamaño de archivo, pero no la calidad general del audio o vídeo en la película. Además, la calidad del vídeo capturado final depende de la calidad de la grabación original.
  • Espacio disponible en el disco duro. Si tiene que capturar grandes cantidades de audio y vídeo en su PC, es posible que deba tener en cuenta el espacio en disco duro del que dispone. Los vídeos y audios largos pueden crear un archivo bastante grande, a pesar de estar muy comprimido con el formato de Windows Media. De nuevo debe intentar conseguir el tamaño más pequeño posible para la calidad de audio y vídeo que requiere la película.
  • Contenido de vídeo y audio. Al capturar vídeo o audio en directo o grabado en Windows Movie Maker, tenga en cuenta el contenido general. Si el vídeo contiene una gran cantidad de movimiento y audio, necesitará una configuración de vídeo más alta, lo que aumenta el tamaño del archivo. Puede guardar un vídeo que contenga poca acción o movimiento (por ejemplo, una serie de imágenes estáticas con narración) con una configuración de vídeo más baja sin renunciar a la calidad de vídeo y audio de la película.

Captura de vídeo

Windows Movie Maker le permite capturar vídeo y audio en su PC. Para empezar a capturar, el dispositivo de captura de vídeo debe estar conectado correctamente y Windows Movie Maker debe detectarlo en su PC. Algunos de los dispositivos de captura de audio y vídeo y orígenes que puede utilizar son el vídeo digital (DV), la cámara analógica o VCR, la cámara Web, la tarjeta sintonizadora de TV o el micrófono. Puede capturar contenido en directo o de una cinta de vídeo.
Al capturar vídeo y audio en Windows Movie Maker, el Asistente para captura de vídeo procede de la siguiente manera:
  1. Seleccione los dispositivos de captura que desee utilizar. Para obtener más información acerca de la elección de dispositivos de captura, vea Elección de un dispositivo de captura de vídeo y audio.
  2. Especifique dónde desea guardar el archivo de audio y vídeo capturados. Para obtener más información acerca del destino del archivo de audio y vídeo capturados, vea Elección de un destino de almacenamiento.
  3. Seleccione la configuración de vídeo. Para obtener más información acerca de la elección de la configuración de vídeo para capturar vídeo y audio, vea Elección de una configuración de vídeo.
  4. Si captura audio y vídeo de una cinta de vídeo de una cámara DV o DV VCR, seleccione el método que desee utilizar para capturar vídeo y audio. Para obtener más información, vea Elección del método de captura de un dispositivo DV.
  5. Capture el vídeo y audio. Para obtener más información, vea Captura de vídeo y audio.
note.gif
Imagen de nota
Nota
  • Si tiene una cámara DV conectada a un puerto [[#ProjectID148:institute_of_electrical_and_electronics_engineersieee1394|IEEE 1394]], ésta debe estar encendida para que Windows Movie Maker la pueda detectar

Para capturar todo el contenido de un vídeo de una cinta en una cámara DV

  1. Asegúrese de que el dispositivo DV se encuentra correctamente conectado a un puerto IEEE 1394 y, a continuación, defina la cámara en modo de reproducción de vídeo grabado (suele presentar la etiqueta VTR o VCR en las cámaras DV).
  2. En el menú Archivo, haga clic en Capturar vídeo.
O bien,
En el panel Tareas de película, en Capturar vídeo, haga clic en Capturar desde dispositivo de vídeo.
  1. En la página Dispositivo de captura de vídeo, en Dispositivos disponibles, haga clic en la cámara DV.
  2. En el cuadro Introduzca un nombre de archivo para el vídeo capturado, escriba el nombre del archivo de vídeo capturado. A continuación, en el cuadro Seleccione una ubicación para guardar el vídeo capturado, seleccione la ubicación en la que desea guardar el vídeo o haga clic en Examinar para seleccionar una ubicación.
  3. En la página Configuración de vídeo, seleccione la configuración de vídeo que desea utilizar para la captura de vídeo y audio.
  4. En la página Método de captura, haga clic en Capturar toda la cinta automáticamente.
La cinta que se encuentra en la cámara DV se rebobinará. La captura comienza automáticamente y finaliza cuando lo hace la cinta de vídeo.
  1. Seleccione uno de los comandos siguientes:
    • Para dividir un vídeo en varios clips de menor tamaño, active la casilla de verificación Crear clips cuando finalice el asistente.
    • Para detener la captura antes de que finalice la cinta de vídeo, haga clic en Detener captura y, a continuación, haga clic en en el cuadro de diálogo que aparece para guardar el vídeo capturado.
  2. Para cerrar el Asistente para captura de vídeo, haga clic en Finalizar.
El contenido capturado se importa a una colección nueva con el mismo nombre que el archivo de vídeo especificado.

Para capturar partes del vídeo de una cinta en una cámara DV

  1. Asegúrese de que el dispositivo DV se encuentra correctamente conectado a un puerto IEEE 1394 y, a continuación, defina la cámara en modo de reproducción de vídeo grabado (suele presentar la etiqueta VTR o VCR en las cámaras DV).
  2. En el menú Archivo, haga clic en Capturar vídeo.
O bien,
En el panel de Tareas de película, en Capturar vídeo, seleccione Capturar desde dispositivo de vídeo.
  1. En la página Capturar desde dispositivo de vídeo, en Dispositivos disponibles, seleccione la cámara DV.
  2. En el cuadro Introduzca un nombre de archivo para el vídeo capturado, escriba un nombre para el archivo de vídeo capturado. A continuación, en el cuadro Seleccione una ubicación para guardar el vídeo capturado, seleccione la ubicación donde desea guardar el vídeo o haga clic en Examinar para seleccionar una ubicación.
  3. En la página Configuración de vídeo, seleccione la configuración de vídeo que desea utilizar para capturar vídeo y audio.
  4. En la página Método de captura, haga clic en Capturar partes de la cinta manualmente.
  5. Para dividir el vídeo en clips de menor tamaño, active la casilla de verificación Crear clips cuando finalice el asistente.
  6. Para evitar la reproducción de audio en los altavoces durante la captura de vídeo, active la casilla de verificación Silenciar altavoces.
  7. Para detener automáticamente la captura después de que haya transcurrido un período de tiempo, active la casilla de verificación Capturar límite de tiempo y, a continuación, escriba o seleccione el tiempo que desee que dure la captura. La hora se indica en forma de horas:minutos(h:mm).
  8. Busque el vídeo o audio que desea capturar de la cinta utilizando los controles de la cámara DV o VCR, o los Controles de cámara DV del asistente.
  9. Para comenzar a capturar vídeo, haga clic en Iniciar captura.
La cinta reproduce automáticamente y se inicia la captura.
  1. Elija una de las opciones siguientes:
    • Cuando la cinta llegue al punto en el que desea detener la captura, haga clic en Detener captura.
    • Si ha activado la casilla de verificación Capturar límite de tiempo, espere a que se haya capturado vídeo durante el tiempo especificado.
  2. Repita los pasos del 10 al 12 para cada fragmento de la cinta de vídeo que desea capturar.
  3. Una vez que haya finalizado la captura, haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente para captura de vídeo.
El contenido capturado se importará en una nueva colección con el mismo nombre que el archivo de vídeo especificado.

Elección de una configuración de vídeo en la captura

Esta página del Asistente para captura de vídeo permite elegir qué parámetros desea utilizar al capturar vídeo y audio. El parámetro de vídeo elegido determina la calidad y el tamaño de archivo del archivo de vídeo capturado. El tamaño de visualización del vídeo y la [[#ProjectID148:bit_rate|velocidad de bits]] del mismo aumentan con la configuración de vídeo alta, al igual que el tamaño de archivo. Al elegir el parámetro de vídeo debe tener en cuenta el tamaño de archivo y el propósito principal del vídeo capturado.
Para obtener más información acerca de los factores que deben considerarse al capturar vídeo y audio, consulte Configuración de vídeo.
A continuación se incluye una lista de las opciones que aparecen en esta página del Asistente para captura de vídeo.
Mejor calidad para reproducir en mi equipo (recomendado)
Indica que desea capturar vídeo con el parámetro de vídeo recomendado. Este parámetro de vídeo codifica el vídeo capturado con un parámetro de alta calidad. El perfil de captura específico que detecta y utiliza Windows Movie Maker para este parámetro de vídeo depende del dispositivo de captura seleccionado y del audio y vídeo que puede enviar al equipo, además de la velocidad de procesador de este último.
Este parámetro es adecuado para la mayoría de los vídeos que se capturan en Windows Movie Maker para editarlos, mediante el Asistente para guardar película, en el equipo, en un CD grabable, como archivo adjunto a un archivo de correo electrónico o en el Web mediante el Asistente para guardar película.
Mostrar más opciones
Haga clic en esta opción para ver más parámetros de vídeo. Si no utiliza el parámetro de vídeo Mejor calidad para reproducir en mi equipo (recomendado), puede elegir entre una lista de otras opciones de captura.
Formato de dispositivo digital (AVI DV)
Indica que el vídeo capturado se guardará como archivo AVI DV con una extensión de nombre de archivo .avi. Esta opción de captura sólo está disponible cuando se captura desde un dispositivo DV, como una cámara DV o una videograbadora. Este parámetro de vídeo está diseñado para utilizarse para editar el vídeo capturado en el equipo y más tarde guardarlo en una cinta en una cámara DV o VCR mediante el Asistente para guardar película. La calidad del vídeo original se conserva al elegir este parámetro, por lo que las películas grabadas conservan la calidad del vídeo original al grabarse en cinta DV.
Sin embargo, los archivos de vídeo guardados con este parámetro pueden ser muy grandes. Por ejemplo, cada minuto de vídeo guardado con el mismo puede consumir hasta 178 MB de espacio de disco. Por tanto, es necesario verificar que hay suficiente espacio de disco duro disponible para la cantidad de vídeo que se desea capturar.
Otras opciones
Ofrece una lista de parámetros de vídeo adicionales que puede elegir para capturar vídeo. Al elegir un parámetro de esta lista, piense cómo va a utilizar y compartir el vídeo en las películas guardadas finales. Esta lista incluye desde parámetros adecuados para vídeo en un Pocket PC hasta vídeo para la reproducción local.
Detalles de la configuración
Muestra información adicional acerca del vídeo capturado con el parámetro actual. Se incluyen los siguientes detalles:
Tipo de archivo. Tipo de archivo con que se guarda el vídeo capturado en el equipo. Los tipos de archivos posibles son de vídeo de Windows Media (WMV) y audio y vídeo entrelazado (AVI).
Velocidad de bits. [[#ProjectID148:bit_rate|Velocidad de bits]] total del vídeo y audio capturado. Normalmente, una velocidad de bits elevada produce un vídeo de alta calidad con movimiento suave. No obstante, al aumentar la velocidad de bits aumenta también el tamaño del archivo de vídeo capturado.
Tamaño de pantalla. Dimensiones en píxeles de la imagen de vídeo capturada. El primer número indica la anchura del vídeo, mientras que el segundo indica la altura.
Fotogramas por segundo. Número de fotogramas que aparecen por segundo en el vídeo capturado. Normalmente, un número elevado de fotogramas por segundo suaviza el movimiento de los objetos o personas del vídeo.
Formato de vídeo. Estándar de vídeo del archivo de película guardado. Los dos formatos posibles son NTSC y PAL. El formato de vídeo específico depende del dispositivo de captura de vídeo seleccionado y del formato de vídeo que utiliza. Este valor aparece al capturar el vídeo como archivo de vídeo AVI DV.
Tamaño del archivo de vídeo
Indica el tamaño de archivo estimado de la película guardada y el espacio en disco disponible para almacenar el archivo de vídeo capturado. La cantidad de espacio en disco estimada que consume un minuto de vídeo aparece en este área para muchos parámetros de vídeo. Para otros parámetros de vídeo que se basan en la calidad del vídeo y audio capturado, como el parámetro recomendado, no existe una estimación de tamaño de archivo.

Elección de una configuración de película para guardar

Esta página del Asistente para guardar película permite elegir la configuración que desea utilizar al guardar la película mediante Mi PC o CD grabable. La configuración elegida determina la calidad y el tamaño del archivo de película guardado. A medida que aumenta el tamaño de visualización de vídeo y la [[#ProjectID148:bit_rate|velocidad de bits]] del vídeo debido a una configuración alta de la película, también aumenta el tamaño del archivo. Del mismo modo, una configuración de película y una velocidad de bits altas producen un incremento del tamaño de archivo. Al elegir la configuración de la película, tenga en cuenta el tamaño de archivo y cómo va a compartir la película guardada.
A continuación se incluye una lista de las opciones que aparecen en esta página del Asistente para guardar película:
Mejor calidad para reproducir en mi equipo (recomendado)
Indica que desea guardar la película con la configuración recomendada, que codifica el vídeo con una calidad mayor. La configuración de película específica que se selecciona viene determinada por la calidad original del contenido de audio y vídeo de la escala de tiempo/guión gráfico. Esta opción aparece al elegir la opción de almacenamiento Mi PC.
Este parámetro es adecuado para la mayor parte de las películas que se guardan en el equipo.
Más adecuado para CD grabable (recomendado)
Indica que desea guardar la película en un CD grabable con la configuración recomendada, que codifica el vídeo con una calidad mayor. La configuración de película específica que se selecciona viene determinada por la calidad original del contenido de audio y vídeo de la escala de tiempo/guión gráfico, y por la cantidad de espacio disponible en el CD grabable y en la ubicación de almacenamiento temporal especificada. Esta opción aparece al elegir la opción de almacenamiento CD grabable.
Este parámetro es adecuado para la mayor parte de las películas que se guardan en CD grabable.
Mostrar más opciones
Haga clic en esta opción para ver más configuraciones de película.
Más adecuado para tamaño de archivo
Indica que la película guardada debe adecuarse a un tamaño de archivo especificado. Cuando esta opción está seleccionada, Windows Movie Maker determina la configuración que se utiliza para guardar la película. La película se guarda con una configuración con la que la película resultante tendrá el tamaño de archivo especificado o uno inferior.
Este parámetro es ideal si tiene un requisito o límite de tamaño de archivo para el archivo de película final. Para aumentar la calidad del tamaño del archivo de película final, puede especificar un límite de tamaño de archivo mayor. Esto permite a Windows Movie Maker utilizar una configuración de película mayor en comparación con la que se usaría si se especificara un límite de tamaño de archivo menor con el mismo contenido en la escala de tiempo/guión gráfico.
Otras opciones
Ofrece una lista de configuraciones de película adicionales que puede elegir para guardar la película. Al elegir una configuración de esta lista, piense cómo desea compartir la película final. En esta lista se incluyen desde configuraciones de película adecuados para vídeo en un Pocket PC hasta vídeo adecuado para la reproducción local que se guarda con una configuración de película y una [[#ProjectID148:bit_rate|velocidad de bits]] elevadas.
Detalles de la configuración
Muestra la configuración del archivo de película guardado con la configuración actual. Se incluyen los siguientes detalles:
Tipo de archivo. Tipo de archivo con que se guarda la película en el equipo. Los tipos de archivos posibles son archivos de vídeo de Windows Media (WMV, Windows Media Video) y archivos de Audio y vídeo intercalado (AVI, Audio-Video Interleaved).
Velocidad de bits. Velocidad de bits total del vídeo y audio guardados. Normalmente, una velocidad de bits elevada produce un vídeo de alta calidad con movimiento suave. Sin embargo, al aumentar la velocidad de bits aumenta también el tamaño del archivo de vídeo.
Tamaño de elementos de pantalla. Tamaño, expresado en píxeles, con que se muestra la imagen de vídeo de la película. El primer número indica el ancho del vídeo, mientras que el segundo indica el alto.
Fotogramas por segundo. Número de fotogramas que aparecen por segundo en el archivo de película guardado. Normalmente, un número elevado de fotogramas por segundo suaviza el movimiento de los objetos y personas del vídeo.
Formato de vídeo. Estándar de vídeo del archivo de vídeo guardado. Los dos formatos posibles son NTSC y PAL. El formato de vídeo específico depende del dispositivo de captura de vídeo seleccionado y del formato de vídeo que utiliza. Este valor aparece al capturar el vídeo como archivo de vídeo AVI DV.
Tamaño de archivo de película
Indica el tamaño de archivo estimado de la película guardada y el espacio disponible necesario en el disco duro (cuando se guarda en el equipo) o en el CD grabable (cuando se guarda en un CD grabable) para almacenar el archivo de película guardado. La cantidad estimada de espacio en disco utilizado por el archivo de película aparece en esta zona y viene determinada por la duración de la película y la configuración de película seleccionada.
Para las configuraciones de película basadas en la calidad de la película guardada no existe ninguna estimación del tamaño de archivo, ya que el tamaño de la película varía en función de los contenidos de la escala de tiempo y la configuración de película seleccionada.

Almacenamiento y envío de películas

El Asistente para guardar película permite guardar rápidamente el proyecto como película final. La temporización, el diseño y el contenido del proyecto se guardan como una película completa. Puede guardar y almacenar la película en el PC o en un CD grabable, o bien enviarla adjunta a un mensaje de correo electrónico o a un proveedor de hospedaje de vídeos en el Web. Además de estas opciones, puede elegir grabar la película en cinta en una cámara DV.
Esta página del Asistente para guardar película permite seleccionar qué opción de almacenamiento de películas desea utilizar en función del uso que vaya a dar a la película final. Esta página contiene las siguientes opciones:
Mi PC
Indica que desea guardar la película en el equipo local o en una ubicación de red compartida.
CD grabable
Indica que desea guardar la película en un CD grabable o regrabable (CD-R o CD-RW). Elija esta opción si tiene una unidad de CD grabable o regrabable conectada al equipo y desea guardar la película final en uno de estos formatos.
Correo electrónico
Indica que desea guardar la película como archivo adjunto para enviarla en un mensaje de correo electrónico. Elija esta opción para compartir películas de pequeño tamaño con otros usuarios enviándolas mediante su programa de correo electrónico predeterminado.
El Web
Indica que desea guardar la película y, a continuación, enviarla a un proveedor de hospedaje de vídeos en el Web. Un proveedor de hospedaje de vídeos es un proveedor del Web que ofrece una ubicación de servidor Web y aloja las películas guardadas en Windows Movie Maker. Elija esta opción si desea guardar la película para que su familia y amigos puedan verla en el Web.
Cámara DV
Indica que desea enviar la película a una cinta de la cámara DV. Esta opción está disponible cuando tiene una cámara DV conectada a un puerto [[#ProjectID148:institute_of_electrical_and_electronics_engineersieee1394|IEEE 1394]]. Elija esta opción si desea guardar la película en una cinta para que otros usuarios puedan verla en la cámara DV o en un televisor (cuando conecte la cámara a este último).